lunes, 28 de septiembre de 2009

HAYA EN LA ETERNIDAD VISIONARIO DE LA GLOBALIDAD



HAYA EN LA ETERNIDAD

VISIONARIO DE LA GLOBALIDAD

Indoamérica, fue la previsión del trato que se debería dar al capital; insumo principal del imperialismo; para protegernos del poder bélico y económico, y de las ansias de poder de las 02 corrientes ideológicas; que imperaban con apetitos de dominio y neocolonización; el Capitalismo Privado y el Capitalismo de Estado.

Los Pueblos continentes; la unidad política de los países de Sur América y Centroamérica; la negación de la lucha de clases, por la lucha de pueblos, la interpretación del capitalismo ambivalente, que trae dependencia, pero también tecnología necesaria para el desarrollo y progreso de los pueblos, por lo que, tratar con el capital requiere de habilidad y agudeza política para obtener ventajas y beneficios para el pueblo que lo hospeda y no caer en la explotación.

Víctor Raúl Haya de la Torre, fue interpretando la realidad existente conforme el mundo evolucionaba, mientras sus detractores se quedaron en el infantilismo y fanatismo ideológico de la lucha clasista, o la de acumular grandes riquezas a cualquier precio. Haya supo identificar al autentico poder que está detrás de los partidos políticos, e identificó a sus auténticos perseguidores y sus mastines uniformados, que asesinaron a lideres y militantes Apristas.

Derecha e “izquierda” política, estuvieron equivocados; los primeros por su desmedida sumisión al capital y los segundos por su radical rechazo del capital. La ambición desmedida y el fanatismo ideológico hizo que persiguieran en la persona de Haya de la Torre, sus ideas, ideas que ayer y hoy son plenamente vigentes, las que, hace décadas fueron adoptadas por países del primer mundo, que han conformado bloques económicos, con acuerdos y tratados, en tanto otros, se han unido con la finalidad de formar un pueblo continente, la Comunidad Económica Europea.

Sin embargo los afanes de poder y dominación no han acabado con la globalización. Por el contrario las ha agudizado, pues, cada una de las potencias aspira a gobernar el planeta.

En esta primera década del unipolar siglo XXI, cuando se habla de alianzas estratégicas entre empresas e instituciones, es necesario entender que un país no es más que una gran empresa familiar, que debe producir para vender y obtener ingresos para subsistir. Que necesita proveedores y debe conseguir clientes. Para ello debe tener un plan estratégico, y aliados que les permitan mutuamente lograr sus objetivos. Pero es necesario la empatía de sus componentes sociales, con sinceridad y honorabilidad, y hagan posible funcionar con éxito la Empresa llamada Perú

No es fácil tratar con el capital, su ambivalencia que trasciende a la sensibilidad humana con sus virtudes y defectos, y nos vuelve desconfiados; y como no serlo; si la historia nos revela las atrocidades cometidas en nombre del progreso por los países de primer mundo que hasta han puesto en peligro la existencia de nuestro planeta y con ello la vida humana.

Fue inmenso Haya de la Torre al heredarnos conocimientos, como la ambivalencia del capital que después de casi un siglo, es comprendido por sus detractores entre mezquindades y plagios. Es por sus ideas que Víctor Raúl sigue vivo en las mentes, en las ilusiones, fe y esperanza de un pueblo que añora la anhelada revolución que el prometió, y por el cual arriesgo su libertad y su vida, por una Democracia de pan con libertad y Libertad con Pan, la que su militancia esta obligada a realizar.



¡¡¡ VIVA HAYA DE LA TORRE !!!        ¡¡¡ VIVA LA VIGENCIA DE SU PENSAMIENTO !!!!







¡¡¡¡ VIVA EL APRA !!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario