lunes, 28 de septiembre de 2009

CRONICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA

CRONICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA

¿Se equivoco el PAP en las candidaturas al Municipio y a la Región? ¿Debía ser al revés? o ¿fueron parte de la complicidad de no ganar en el Callao?.


Enfrentar a los 02 candidatos “fuertes”, con graves problemas, con una población mayoritaria que desaprobaba la gestión de ambos, con una prensa de gran cobertura nacional haciendo público “presuntos” actos de corrupción de estos “candidatos fuertes”. Lo cierto es que resultaba fácil ganarles.

Sin embargo; en contra de lo que pensaba y deseaba la dirección nacional del partido; la candidatura Aprista a la Región Callao, tenía grandes fortalezas, entre ellas, ser un desconocido en la arena política; un rostro nuevo, no estar embarrado de corrupción, ser un empresario que daba trabajo a otros en la actividad privada, y no haber vivido de sueldo del estado, como si era el caso de sus oponentes, y nada de esto se dijo en la campaña.

Todo aquello que parecía adverso en nuestro candidato, en realidad eran fortalezas, quizá nuestro candidato, no supo asumir su rol y responsabilidad de candidato, le falto confianza en si mismo y en el triunfo de su candidatura.

No se necesitaba gran inversión económica era más el compromiso con la militancia, llegar a su conciencia, a su corazón, a su expectativa. Bien explicados estos motivos nuestra militancia nos hubiera llevado al triunfo.

La campaña en el Callao se hace caminando, señalándole a la población la desatención de la que es victima. En cada calle chalaca hay más de una muestra del abandono e indiferencia de nuestras autoridades, de los candidatos fuertes. Era fácil conquistar el voto de los Chalacos.

Tampoco se fue sincero con la militancia, al no decirle que la dirección nacional del partido no quería el triunfo en el Callao, y que el presunto pacto con Chim Pum Callao, cada vez se hacía más cierto. Es muy posible que desde Lima se pensara que la candidatura al gobierno local, tendría mejores posibilidades. Quizás el rumoreado pacto no incluía el municipio.

Las candidaturas no estuvieron a la altura de las circunstancias no supieron mitigar el descontento de las Bases por la forma en que fueron designados. No se unieron recursos para hacer una propaganda juntos. No conformaron un Comando de Campaña, dejaron librados a su suerte a los distritos, muchos candidatos a regidor y a consejeros nunca se les vio trabajando.

El CER dolido, desganado y poco entusiasta no tuvo iniciativa para generar fondos para la campaña, ellos estaban en lo suyo distraídos y poco interesados. Habían soportado estoicamente todos los embates de la alta dirección para ser candidatos, sin embargo ninguno estuvo en las listas. Fue tanto el entreguismo y sumisión que les perdieron todo respeto y consideración.

Condenar y quejarse de la dirección nacional del PAP no viene al caso, todos sabían en que se metían y como era la situación o ¿es que fueron ingenuos en política?. Vendrán elecciones para renovar el CER y veremos a los derrotados pugnando para ocupar los cargos ¿para que? Para que sean candidatos otra vez y perder otra vez,¡¡alerta compañeros!!. Los que ya fueron ya no pueden volver a ser, demostraron tanta incompetencia, llevándonos a una derrota humillante, truncando las aspiraciones partidarias y eso no puede pasar por alto.

El PAP Callao no puede ya elegirse y manejarse por maquinarias ni por grupos de parentesco, eso ha hecho mucho daño al Partido y sobretodo, al respeto de las decisiones y elecciones de sus representantes. RENOVACION EN ACCION ES HORA DE CAMBIOS, NO ELIGAS A LOS MISMO DE SIEMPRE, DA UNA OPORTUNIDAD A OTRO COMPAÑERO QUE HAGA RESPETAR TUS DERECHOS DE MILITANTE Y NOS GUIE HACIA EL TRIUNFO EN EL 2010, DE TI DEPENDE EL FUTURO DEL PARTIDO, ¡¡¡¡ actúa !!!!

c. HÉCTOR GUTIÉRREZ NAPÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario